Salah El yaakoubi

“La risa es la distancia más corta entre dos personas”

Facebook
YouTube
Instagram

“La risa es la distancia más corta entre dos personas”

BIO

¿Quién es Salah El Yaakoubi? اليعقوبي صالح

Salah El Yaakoubi  (اليعقوبي صالح) Nacido en la ciudad de Méknes Marruecos. En abril de 2007 llegué a Bilbao donde tres años más tarde logré legalizar mi situación con arraigo social. En estos 15 años he colabore de forma activa en diferentes proyectos, espectáculos de ámbito teatral y cultural, siempre buscando en el arte una manera de potenciar la creatividad , fomentar valores y mejorar las herramientas comunicativas.  
  Mi formación y experiencia artística: soy actor formado en artes escénicas en la Escuela de Teatro de Getxo 2010. y humorista formado en ComiConocete en Vitoria-Gasteiz en Stand-Up Comedy, finalista del concurso de monólogos Radio Euskadi y ETB2 2019 y de la caja viva de burgos 2022.
  Ahora cuento con un show cómico «El Pirata del Estrecho» en forma de stand up en el que un joven musulmán, árabe, maghrebi y de origen africano cuenta desde su vivencia en Euskadi lo complicado de tener todas estas características en una misma persona en Europa y lo hago de una manera mordaz sin pelos en la lengua por que en el fondo todos los seres humanos somos potenciales emigrantes. 

  Soy manco moro indocumentado con diversidad funcional, el sueño perfecto para cualquier educador social. pero el peor de todo que soy cómico. bienvenidos.

Facebook
YouTube
Instagram